miércoles, 30 de mayo de 2012

Windows 8, Solucionando Problemitas


El problema mas común que podemos enfrentar en Windows es la pérdida de sonido.

Si no logramos detectar la causa, solucionarlo no será fácil, ya que las razones por las que no podemos escuchar el sonido de nuestra PC pueden ser varias. 

Como podemos detectar y solucionar el problema de sonido en Windows 8?
Esto tal vez les pueda ayudar.
 
Primero que nada lo que podemos hacer es intentar generar sonido de tres fuentes diferentes.
Desde un DVD
Desde un vídeo de Youtube.
Desde Grooveshark.


Si no, podemos intentar con otros métodos.
Revisar los ajustes de volumen de Windows y verificar que ninguno de los controles del mezclador de sonido se encuentra en un volumen bajo. También debemos ir a las opciones de control de volumen y verificar que se encuentra activada la casilla de “Todos los dispositivos emitiendo sonido”.

Si luego de realizar todo esto aun seguimos sin sonido, lo que podemos comenzar a Check es el Hardware.
Probar los parlantes en otro equipo para determinar si emiten sonidos. 
Si los altavoces están unidos al equipo, como en el caso de las laptops, determinar si la falla es de hardware puede ser más complicado.

Otra manera de intentar solucionar el problema es verificar si no existen conflictos con el controlador del dispositivo. para check esto vamos a Administrador de Dispositivos (Panel de Control – Sistema y seguridad – Sistema), expandimos la entrada correspondiente al sonido, hacemos clic derecho sobre esta y elegimos Propiedades.

La pestaña “Controlador” nos muestra información sobre el controlador de sonido instalado, podemos intentar actualizarlo, o descargarlo desde la página oficial de nuestro dispositivo y volverlo a instalar. Si queremos instalar de nuevo el controlador que nos sugiere el sistema, podemos desinstalar el controlador actual, dar clic derecho sobre su item en el Administrador de dispositivos y elegir “Buscar cambios en el hardware”.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Windows 8 y Sus Espectativas


Hablando en el Foro Digital de Seúl en Corea del Sur, Ballmer predijo que hasta 500 millones de usuarios tendrán Windows 8 el próximo año, según informó la Agencia France-Presse (AFP).
 
Ballmer aseguró que el espacio floreciente de la computación en nube, será controlada por unas pocas plataformas importantes, incluyendo Windows, los entornos móviles y de escritorio de Apple, y "las diversas formas de Linux" - una referencia velada a Android.
 
Tabletas que ejecutan el sistema operativo táctil se espera que debuten durante la temporada navideña de compras 2012.

Windows 8 es casi seguro que se venderá bien en el tradicional mercado de Microsoft de computadores portátiles y de escritorio nuevos, ya que casi todos los nuevos PCs con Windows vendrán con Windows 8 preinstalados.

El espacio de las tabletas, actualmente dominado por el iPad de Apple, es otra historia. Redmond calculó mal la demanda del consumidor para las tabletas, y está tratando desesperadamente de obtener un punto de apoyo en el mercado.
 
Las tabletas basados en Android, aparte del Amazon Kindle Fire, aún tienen que resonar con los usuarios, ya sea de consumo o de negocios. Si Windows 8 cumple con su promesa de ser un sistema operativo móvil, puede convertirse pronto en un jugador en el mercado de las tabletas.

lunes, 21 de mayo de 2012

Windows 8 Sin Aero Glass


Windows 8, Microsoft prescindirá de Aero Glass una vez lance el sistema operativo al mercado.

La empresa de Redmond mantendrá la idea de no seguir los pasos de Windows 7, quiere diferenciarlas y debido a eso dará el paso adelante para no incluir una función extra que quiza sea herramienta de consumismo propiamente de la memoria RAM.

Metro, la interfaz del próximo software de escritorio convivirá finalmente gracias a la retrocompatibilidad de Windows Phone, los dos serían sistemas los cuales avancen a pasos similares y la verdad es que beneficiara a los usuarios y no a la misma compañía.

Windows Aero venía tanto en Vista como XP, sustituía a la interfaz gráfica Luna utilizada en Windows XP y no dudamos de la autenticidad del antiguo, era simplismo y ello a veces incluso resultaba rentable para el ordenador.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Windows 8 Para PC Compradas Desde Junio


Para las personas como tu, Microsoft va a ofrecer una  actualización hacia Windows 8 si compras una PC con Windows 7 después del 2 de junio.

Las personas que compren una PC luego del 2 de junio podrán cambiarse a Windows 8 por solo US$14,99 – similar a lo que Microsoft ha ofreciendo en el pasado. Esto es para evitar que las ventas bajen por la anticipación que genera el lanzamiento de un sistema operativo.

Ahora se cree que Microsoft va a cobrar ese módico precio debido a que están ofreciendo una versión premium de Windows 8 en vez de la versión más sencilla.

Esta promoción coincide con el lanzamiento del último beta para Windows 8, también conocido como Release Candidate. Microsoft dice que el RC será disponible para la primera semana de junio mientras que la versión final mas adelante.

WinSuperSite también dice que Microsoft ofrecerá actualizaciones en caja para los usuarios de Windows 8 de la misma manera que hicieron con el sistema Windows Anytime Upgrade. Esto permitirá a los usuarios de Windows 8 actualizarse a Windows 8 Pro y Windows Media Center.

sábado, 12 de mayo de 2012

Windows 8 Elimina al DVD


Microsoft continua con las sorpresas para todos.
 
Microsoft ha anunciado a través de su blog que no incluirá por defecto en su versión de Windows 8 la capacidad de reproducir DVDs y Blue-Ray.

Esta decisión se basa en varios estudios que señalan que la reproducción de contenidos en soporte de disco ha pasado a ser una práctica marginal frente a la reproducción online de películas, programas y música, por servicios como Youtube, Spotify o Netflix.

En atención a esta noticia todos aquellos que quieran seguir disfrutando de sus DVDs en un sistema Windows 8 tendrán que comprar una licencia de Media Center o usar algún programa ajeno a Microsoft. Quienes se decidan por Windows Media Center deben saber que podrán descargarlo, pagando por él un precio todavía no publicado.

Por otro lado la reproducción de contenidos en Windows 8, que todo parece indicar llegará a mediados de este mismo año, se enfocará en formatos online, incluyendo códecs H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3, PCM y Dolby Digital Plus, entre otros.
 
Microsoft nos ha soprendido a muchos en la medida en sus dos productos más importantes ,Office y Windows, han venido apoyándose en el soporte de disco, todo apunta que esta apuesta de los de Redmond podría desencadenar el principio del definitivo fin del DVD, del Blue-Ra y en general de la reproducción de contenidos en soporte de disco, debido a la llegada de dispositivos como tablets o smartphones, el incremento de las posibilidades de Internet y la era del cloud computing o incluso la aparente predisposición a que esto suceda de grandes fabricantes de hardware como Apple.

viernes, 11 de mayo de 2012

Microsoft No Permitira Navegadores De Otras Compañias


Los planes de Mozilla y Google de desarrollar versiones estilo Metro de sus navegadores para Windows 8 sufrieron un duro golpe esta semana luego de que Microsoft revele que no permitirán que navegadores de otras compañías como Firefox y Chrome tengan acceso a ciertos APIs en sus dispositivos ARM.

El coordinador de comunidad para varios proyectos Mozilla y director de producto para la versión de escritorio de Firefox, explicó la situación su blog: En las PCs Windows 8 x86 hay tres tipos de programas de software – programas clásicos con acceso al API win32 que utilizan las aplicaciones de Windows 7, los programas que están limitados a la ambiente Metro, y los programas estilo Metro que tienen acceso a las nuevas funciones Metro pero también por debajo el API win32 que utilizan las aplicaciones clásicas.

Microsoft ha dejado claro que la tercera categoría no estará disponible para Windows ARM, también conocido como Windows RT, y ahora tampoco estará disponible la primera categoría – al menos que seas Microsoft.

En un post de Building Windows 8 publicado en febrero, Microsoft explicó que los requerimientos para las aplicaciones solo Metro en Windows RT eliminan muchos de los trucos de programación usados por los desarrolladores de aplicaciones Win 32, incluyendo procesos en el fondo, cambios en el registro, derechos admin, add-ins, y varias otras técnicas comúnmente usados que podrían tener como resultado aplicaciones poco confiables con un alto consumo de memoria.

Forzar que las aplicaciones de otras compañías corren en el ambiente sandbox de Metro debería entregar un nivel de seguridad totalmente nuevo para Windows en productos ARM. Pero también significa que navegadores como Firefox y Chrome simplemente no podrán usar los APIs necesarios para crear un navegador moderno. 

En una declaración para CNet, Google expresó solidaridad con “las preocupaciones que Mozilla ha mencionado en relación a las restricciones del ambiente Windows 8 sobre la libertad de elección para los usuarios e innovación.” Sin embargo, a estas alturas no esta claro si alguna de estas empresas planea llevar sus preocupaciones a una demanda formal por monopolio.