A medida que instalamos aplicaciones, la nueva pantalla de inicio de windows 8 puede verse mas desordenada y congestionada. Esto nos interrumpe y mucho a la hora de encontrar alguna aplicacion.
Es por esto que lo que podemos hacer es ordenar nuestras aplicaciones por grupos y nombrando a estos según las categorias que queramos.
Armando grupos podemos encontrar rapidamente cualquier aplicacion que estemos buscando usando las funcionalidades de zoom de la nueva pantalla de windows 8.
Primero que nada para poder utilizar la funcionalidad de grupos es necesario que sepamos como organizar los cuadros que corresponden a las aplicaciones, lo cual no es nada dificil ya que microsoft se encargo de que esto sea posible de una manera intuitiva. Si quieres mover un cuado en una pantalla tactil es solo arrastrarlo hasta donde lo quieres colocar, si es en una pc de escritorio o Laptop realizamos lo mismo pero con el botón del mouse.
Para crear nuevos grupos arrastramos el cuadro de la aplicacion a un area entre grupos ya existentes o hasta el final de la pantalla y lo soltamos cuando veamos un divisor. El grupo que acabas de crear no tendra nombre así que va a ser muy facil reconocerlo, por lo que es necesario identificarlo a través de una etiqueta.
Como se añade una etiqueta a un grupo?
Fácil. Debemos utilizar las funciones de zoom que se han añadido a la nueva pantalla de inicio de Windows 8. Debemos hacer zoom afuera, o lo que equivale a un alejamiento en la pantalla para poder tener una vista completa de todas las aplicaciones.
Luego de acceder a la vista generar de los grupos y aplicaciones podremos ordenarlos fácilmente y añadirles etiquetas.
Si nos encontramos en una pc de escritorio y queremos agregar una etiqueta a un grupo debemos hacer clic derecho sobre el grupo y seleccionar la opción Nombrar Grupo. En pantalla táctil solo tenemos que arrastrar ligeramente hacia abajo el grupo y seleccionar la opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario