sábado, 24 de septiembre de 2011

Windows 8 Sí Permitirá Linux

Microsoft contesto a los rumores de que su sistema operativo eliminaba la posibilidad de arrancar los equipos con otros sistemas operativos como por ejemplo Linux. La compañía ha explicado que la polémica opción de arranque UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) se puede activar o no en función de los deseos de los fabricantes de equipos y de los usuarios. Se elimina la polémica sobre si se podría ejecutar Linux en Windows 8.

Microsoft termino con los rumores explicando en profundidad el verdadero funcionamiento de UEFI. Los de Redmond comentan en el blog oficial Building Windows 8 que UEFI es un sistema de protección incorporado en su nuevo sistema operativo. Dicho sistema se ejecuta al encender el equipo y evita que pueda haber intrusiones antes de que el SO haya arrancado por completo.

"Microsoft apoya que los fabricantes de equipos tengan flexibilidad para decidir quién administra los certificados de seguridad y cómo permiten a los clientes importar y gestionar los certificados y la gestión de arranque seguro. Creemos que es importante apoyar esta flexibilidad para los fabricantes de equipos originales y permitir a nuestros clientes decidir cómo quieren gestionar sus sistemas", comentan los de Redmond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario