miércoles, 30 de mayo de 2012

Windows 8, Solucionando Problemitas


El problema mas común que podemos enfrentar en Windows es la pérdida de sonido.

Si no logramos detectar la causa, solucionarlo no será fácil, ya que las razones por las que no podemos escuchar el sonido de nuestra PC pueden ser varias. 

Como podemos detectar y solucionar el problema de sonido en Windows 8?
Esto tal vez les pueda ayudar.
 
Primero que nada lo que podemos hacer es intentar generar sonido de tres fuentes diferentes.
Desde un DVD
Desde un vídeo de Youtube.
Desde Grooveshark.


Si no, podemos intentar con otros métodos.
Revisar los ajustes de volumen de Windows y verificar que ninguno de los controles del mezclador de sonido se encuentra en un volumen bajo. También debemos ir a las opciones de control de volumen y verificar que se encuentra activada la casilla de “Todos los dispositivos emitiendo sonido”.

Si luego de realizar todo esto aun seguimos sin sonido, lo que podemos comenzar a Check es el Hardware.
Probar los parlantes en otro equipo para determinar si emiten sonidos. 
Si los altavoces están unidos al equipo, como en el caso de las laptops, determinar si la falla es de hardware puede ser más complicado.

Otra manera de intentar solucionar el problema es verificar si no existen conflictos con el controlador del dispositivo. para check esto vamos a Administrador de Dispositivos (Panel de Control – Sistema y seguridad – Sistema), expandimos la entrada correspondiente al sonido, hacemos clic derecho sobre esta y elegimos Propiedades.

La pestaña “Controlador” nos muestra información sobre el controlador de sonido instalado, podemos intentar actualizarlo, o descargarlo desde la página oficial de nuestro dispositivo y volverlo a instalar. Si queremos instalar de nuevo el controlador que nos sugiere el sistema, podemos desinstalar el controlador actual, dar clic derecho sobre su item en el Administrador de dispositivos y elegir “Buscar cambios en el hardware”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario