viernes, 11 de mayo de 2012

Microsoft No Permitira Navegadores De Otras Compañias


Los planes de Mozilla y Google de desarrollar versiones estilo Metro de sus navegadores para Windows 8 sufrieron un duro golpe esta semana luego de que Microsoft revele que no permitirán que navegadores de otras compañías como Firefox y Chrome tengan acceso a ciertos APIs en sus dispositivos ARM.

El coordinador de comunidad para varios proyectos Mozilla y director de producto para la versión de escritorio de Firefox, explicó la situación su blog: En las PCs Windows 8 x86 hay tres tipos de programas de software – programas clásicos con acceso al API win32 que utilizan las aplicaciones de Windows 7, los programas que están limitados a la ambiente Metro, y los programas estilo Metro que tienen acceso a las nuevas funciones Metro pero también por debajo el API win32 que utilizan las aplicaciones clásicas.

Microsoft ha dejado claro que la tercera categoría no estará disponible para Windows ARM, también conocido como Windows RT, y ahora tampoco estará disponible la primera categoría – al menos que seas Microsoft.

En un post de Building Windows 8 publicado en febrero, Microsoft explicó que los requerimientos para las aplicaciones solo Metro en Windows RT eliminan muchos de los trucos de programación usados por los desarrolladores de aplicaciones Win 32, incluyendo procesos en el fondo, cambios en el registro, derechos admin, add-ins, y varias otras técnicas comúnmente usados que podrían tener como resultado aplicaciones poco confiables con un alto consumo de memoria.

Forzar que las aplicaciones de otras compañías corren en el ambiente sandbox de Metro debería entregar un nivel de seguridad totalmente nuevo para Windows en productos ARM. Pero también significa que navegadores como Firefox y Chrome simplemente no podrán usar los APIs necesarios para crear un navegador moderno. 

En una declaración para CNet, Google expresó solidaridad con “las preocupaciones que Mozilla ha mencionado en relación a las restricciones del ambiente Windows 8 sobre la libertad de elección para los usuarios e innovación.” Sin embargo, a estas alturas no esta claro si alguna de estas empresas planea llevar sus preocupaciones a una demanda formal por monopolio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario