sábado, 12 de mayo de 2012

Windows 8 Elimina al DVD


Microsoft continua con las sorpresas para todos.
 
Microsoft ha anunciado a través de su blog que no incluirá por defecto en su versión de Windows 8 la capacidad de reproducir DVDs y Blue-Ray.

Esta decisión se basa en varios estudios que señalan que la reproducción de contenidos en soporte de disco ha pasado a ser una práctica marginal frente a la reproducción online de películas, programas y música, por servicios como Youtube, Spotify o Netflix.

En atención a esta noticia todos aquellos que quieran seguir disfrutando de sus DVDs en un sistema Windows 8 tendrán que comprar una licencia de Media Center o usar algún programa ajeno a Microsoft. Quienes se decidan por Windows Media Center deben saber que podrán descargarlo, pagando por él un precio todavía no publicado.

Por otro lado la reproducción de contenidos en Windows 8, que todo parece indicar llegará a mediados de este mismo año, se enfocará en formatos online, incluyendo códecs H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3, PCM y Dolby Digital Plus, entre otros.
 
Microsoft nos ha soprendido a muchos en la medida en sus dos productos más importantes ,Office y Windows, han venido apoyándose en el soporte de disco, todo apunta que esta apuesta de los de Redmond podría desencadenar el principio del definitivo fin del DVD, del Blue-Ra y en general de la reproducción de contenidos en soporte de disco, debido a la llegada de dispositivos como tablets o smartphones, el incremento de las posibilidades de Internet y la era del cloud computing o incluso la aparente predisposición a que esto suceda de grandes fabricantes de hardware como Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario