sábado, 17 de diciembre de 2011

Windows 8 Ayuda A Gestionar Las Contraseñas De Los Usuarios


Uno de los retos a los que quiere enfrentarse Windows 8 es ayudar al usuario a proteger su identidad digital, que algunas empresas de seguridad dicen que será uno de los temas más importantes en los próximos años. Y para proteger nuestra identidad, lo que solemos hacer es utilizar nombres de usuarios y contraseñas. Para algunos es complicado recordarlas todas, sobre todo si tienen que ser tan complicadas como sea posible, y otros optan simplemente por utilizar una o dos para todas sus cuentas.

Una de las últimas entradas al blog ‘Building Windows 8’ se titula “Protegiendo tyu identifdad digital”, y Dustin Ingalls, su autor, explica cómo tanto Windows 8 como Internet Explorer 10 intentarán adoptar un enfoque más sencillo.

La próxima versión de Internet Explorer permitirá a los usuarios almacenar y acceder a nombres de cuentas y contraseñas de todos los sites y la mayoría de las aplicaciones que utilice el usuario. De forma que se podrá optar por tener las credenciales almacenadas y recuperarlas cuando se visita un site protegido con contraseña.

Y las aplicaciones estilo Metro también pueden acceder a la misma características desde el momento en que los desarrolladores sean capaces de diseñar sus aplicaciones con la capacidad de almacenar y recuperar los nombres de usuarios y contraseñas.
En otros post la compañía ya explicó que Windows 8 permitirá a los usuarios acceder a sus cuentas en Windows Live desde múltiples ordenadores,sincronizándose los mismos ajustes y otros datos de un PC a otro; y en esto se incluye la capacidad de sincronizar las credenciales de acceso a todos los ordenadores con Windows 8 que se tengan, asegurándote de que la contraseña es uniforme en cualquier PC que se elija.

Windows 8 ayudará no solo a almacenar las combinaciones de nombre de usuario y contraseña de manera segura, sino tecnología que ofrezca una autenticación alternativa. Es decir se facilitará la mejora de la seguridad de las contraseñas y además el uso de nuevas técnicas para la protección de la identidad digital.

Como es lógico la opción de permitir que Windows 8 e Internet Explorer gestionen las contraseñas será totalmente voluntario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario