miércoles, 11 de enero de 2012

La Gran Esperanza - Windows 8

El gigante estadounidense del software Microsoft desea reimpulsar el mercado del PC y poner nuevos acentos en las cada vez más populares tabletas con su nuevo sistema operativo Windows 8, cuya segunda versión de prueba estará disponible a finales del próximo mes. 

"Con Windows 8 hemos repensado Windows", afirmó el presidente del consejo de administración de Microsoft, Steve Ballmer, durante la inauguración de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) en la noche del lunes en Las Vegas. Ballmer afirmó que la nueva versión del sistema operativo de las ventanas trasladará la potencia de los PCs a las tabletas. 

La nueva versión de prueba de Windows 8 prevista para finales de febrero se tratará de una versión "beta", después de que en septiembre pasado se lanzara ya un "developer preview". 

La llegada al mercado de la versión definitiva está prevista para el otoño, aunque Microsoft no ha confirmado todavía fechas. "El PC de Windows ha cambiado constantemente y se ha inventado a sí mismo una y otra vez", afirmó Ballmer. "En todo el mundo hay más de 1 300 millones de PCs con Windows. 


Es el aparato inteligente más popular", añadió. Sin embargo, otros expertos han augurado ya el fin de la era de los PCs ante la llegada al mercado de las tabletas y teléfonos inteligentes, entre ellos el fundador de Apple, Steve Jobs. Al igual que Apple con sus "Mac Store" inauguradas desde el año pasado, Microsoft quiere comenzar a abrir a finales de febrero sus "Windows Store", como principal red de distribución de sus programas informáticos en más de 100 países. Ballmer anunció además que su periférico de reconocimiento de voz y movimientos Kinect, previsto hasta ahora sólo para la consola de videojuegos Xbox, estará disponible a partir del 1 de febrero también para PC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario