sábado, 31 de marzo de 2012

Windows 8 Siguiendo Los Pasos De Windows Vista


Despues de un reportaje de la edición americana de PC World en la que se preguntan si el nuevo sistema operativo de Microsoft corre el riesgo de convertirse en un nuevo Windows Vista. Para evitar un nuevo fracaso, los editores de la publicación se “atreven”a hacer algunas recomendaciones a los chicos de Redmond….todo sea por el bien de Windows 8.

Vuelta al escritorio “clásico”
En PC World no dudan en alabar las virtudes y bondades de la interfaz Metro, pero consideran que sigue funcionando mejor en smartphones y tablets, mientras que en el escritorio tradicional se presenta como una interfaz confusa que va a traer de cabeza a más de un usuario.

Permitir grupos de Tiles
En la interfaz Metro actual, Microsoft no permite agrupar los distintos Tiles en carpetas.
La principal consecuencia es que sin instalar demasiadas aplicaciones, enseguida comprobaremos como llenamos varias pantallas de iconos cuando a lo mejor lo ideal sería poder gestionar todo desde la primera pantalla.

Limitar el número de Tiles
Cuando ejecutamos Windows 8 por primera vez, descubrimos que los famosos tiles ya ocupan más de una página., sin que realmente ocupen todo el espacio disponible en dicha página.
Para PC World, lo ideal sería que en principio todos los Tiles ocupasen una única pantalla y que en todo caso, sea el usuario el que decida como quiere distribuir sus Tiles.

Vuelta del botón de inicio
Los usuarios de Windows están acostumbrados y adoran ese botón desde el cual acceder a casi cualquier característica de su equipo. ¿Por qué hacer un cambio tan radical?
De hecho, ya hay programas que permiten recuperarlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario