jueves, 19 de abril de 2012

Windows 8 arrebatará mucha cuota de mercado a iPad

Microsoft asegura que sera capaz de arrebatar una parte muy importante de la cuota de mercado al omnipresente iPad en un periodo aproximado de un año.

La compañía de Steve Ballmer esta trabajando en colaboración con Intel para poder desarrollar una plataforma fiable de Tablet PCs basada en la próxima versión de Windows. Estos ya se colocaron una meta que es reducir las cifras globales de la tablet de Apple del 70%, hasta situarla por debajo del 50% a mediados del año 2013, según la cadena de ensamblado de Taiwan.
Windows se lanzara en distintas versiones para procesadores de arquitectura x86 en septiembre, y luego llegara la versión optimizada para procesadores ARM con el nombre de Windows RT según distintas fuentes.

Windows 8 estará presente en 32 tablets distintas desarrolladas por las mas importantes compañías como Asus, Dell, HP, Acer, Toshiba. Estas grandes marcas lanzaran sus tablets antes de fin de año. Algo a tener en cuenta es que Lenovo y Acer están pensando en dispositivos que van a tener un precio variado entre 300 y 1000 dolares.

Los modelos que rondaran por abajo de los 300 dolares competirán con las tablets Android, mientras que las que superen este precio competirán con las dos generaciones de iPad.

Según Intel, la fuerte presencia de Lenovo en el sector educativo y en las tablets para profesionales en el mercado chino serán clave para las ventas globales de dispositivos móviles basados en Windows 8, de acuerdo con las fuentes de DigiTimes.

Por el momento, estas son estimaciones que cuentan tan solo los dispositivos basados en x86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario