jueves, 5 de julio de 2012

Windows 8 Y Youtube 8

YouTube cuenta con un nuevo cliente especialmente adaptado al look and feel de Windows 8: se trata de YouTube 8, una aplicación para el más moderno sistema operativo de Microsoft.

YouTube 8 es una aplicación que sigue los lineamientos de diseño de Metro, la interfaz de usuario de Windows 8 basada en los cuadros y el minimalismo.

Cuando lanzamos la aplicación, lo primero que esta nos muestra es una lista de los vídeos más vistos, más populares, más compartidos, más comentados, en trending, en el top de favoritos y en el top de los más votados.

Cada vez que vemos un video, YouTube 8 nos muestra informaciones de interés sobre este como su fecha de publicación, votaciones, categorías en las que este se encuentra, número de likes y dislikes, comentarios y otros datos, tal como si estuviéramos viendo el video desde la interfaz web de YouTube.

También se nos presentan controles para ver el video, como los botones de reproducción, pausa, detener, volumen, pantalla completa y la barra de progreso del vídeo.

Para buscar videos con YouTube 8 podemos valernos de la combinación de teclas Ctrl + Q o bien acceder a la barra de Charms de la aplicación y a través de ella buscar el video, simplemente escribiendo su nombre o palabra clave.

Otra de las características de este cliente de YouTube es su soporte para búsquedas seguras, que nos permite mostrar sólo el contenido considerado como seguro dentro de la comunidad de YouTube.

La única limitante que posee YouTube 8 es no poder reproducir videos de fondo, es decir, que al pasar la aplicación a segundo plano se interrumpe (pausa) la reproducción del video y su respectivo sonido.

YouTube 8 está disponible para x86, x64 y procesadores ARM, si somos usuarios de Windows 8 Release Preview podemos descargarlo desde la Windows Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario